Click acá para ir directamente al contenido

Así se entretienen los jugadores de la Roja mientras permanecen aislados en Japón

Los jugadores se encuentran sin luz ni agua a la espera de poder abandonar el país nipón tras el fuerte sismo que se registró.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 6 de septiembre de 2018

La Selección Chilena permanece aislada en Japón luego de que un sismo de magnitud 6,6 azotara al país, motivo por el cual se suspendió el partido amistoso entre ambas selecciones que estaba programado para este viernes en la ciudad de Sapporo.

"Estamos en una situación de aislamiento, sin agua, sin energía eléctrica", contó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, a radio Agricultura.

Por ello, el plantel  de la Roja permanecen en el hotel de concentración a la espera de poder abandonar el país y viajar rumbo a Corea del Sur, equipo al que enfrentarán el próximo martes en un segundo amistoso programado.

En ese contexto, los jugadores han debido ingeniárselas para mantenerse entretenidos, y según han revelado en redes sociales han recurrido a los juegos de cartas, cenas a la luz de las velas y la realización de los tradicionales bautizos a los nuevos integrantes de la nómina.

 

Gary Medel realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde se le pude ver junto al grupo jugando póker. "Matando el aburrimiento", escribió el "Pitbull" junto a la imagen donde también aparecen Arturo Vidal, Martín Rodríguez, Diego Valdés, Enzo Roco, Lorenzo Reyes y Ángelo Sagal.

 

Luego, tanto Medel como Arturo Vidal compartieron divertidos videos de los bautizos de Lawrence Vigouroux y Francisco Sierralta durante la cena a la luz de las velas, donde ambos intentaron entonar canciones.

Lawrence Vigouroux y Francisco Sierralta realizaron tradicional bautizo en la Roja

Lawrence Vigouroux y Francisco Sierralta realizaron tradicional bautizo en la Roja

Los jugadores debieron cumplir con la tradición del plantel durante su concentración en Japón, donde el combinado nacional permanece aislado tras el fuerte sismo que azotó al país nipón.

Cabe mencionar que la Asociación de Fútbol de Japón emitió un comunicado donde sostuvo que "debido al impacto del sismo, se decide suspender el Kirin Challenge Cup 2018 que estaba programado para realizarse en el Sapporo Dome. La decisión se adoptó debido a la magnitud de los daños, que afecta a transporte y energía eléctrica, además de garantizar la seguridad de los usuarios que vienen al estadio".

 

A su vez, la ANFP señaló a través de su cuenta de Twitter: "Informamos que el duelo de #LaRoja y @jfa_en fue suspendido a causa del terremoto que afectó a Sapporo el día de ayer".

 

PROGRAMACIÓN

Corea del Sur vs. Chile

Martes 11 de septiembre

08:00 horas