Click acá para ir directamente al contenido

Así será la mascota del Mundial Femenino de Francia 2019 donde dirá presente la Roja

Ettie es el nombre de la gallina que animará la Copa del Mundo, que además es hija del recordado Footix de Francia 98.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Sábado 12 de mayo de 2018

La Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, instancia a la que la Selección Chilena clasificó por primera vez en su historia luego de una notable actuación en la Copa América, ya comienza a tomar forma faltando poco más de un año para su inicio.

Esto debido a que durante la jornada la FIFA presentó a la mascota del Mundial, que es una gallina animada de nombre Ettie y que, además, es la hija de Footix, el recordado gallo de Francia 1998 donde la Roja también estuvo presente, pero en aquella ocasión con la selección masculina.

Footix, mascota de Francia '98, es el padre de Ettie (Foto: AFP).

La biografía de Ettie, según la FIFA, indica que nació el 23 de febrero de 2003 y que “siente una gran pasión por la vida y el fútbol”, además de tener “espíritu de equipo y don de gente” y ser “encantadora por su cálido sentido del humor con el que regala un rostro de amistad a la Copa Mundial Femenina”.

El Mundial de Francia 2019 durará un mes, entre el 7 de junio y el 7 de julio, y tendrá por primera vez a Chile entre las 24 mejores selecciones que lucharán por el título planetario.