En la previa del partido ante Qatar en el marco de la gira de la Selección Chilena por Europa, el técnico Eduardo Berizzo confirmó que rotará el arco de la Roja, por lo que ante el anfitrión del próximo Mundial el encargado de atajar será Gabriel Arias.
"Vamos con línea de cuatro en el fondo y ataja Arias", dijo el DT en conferencia de prensa.
"Queremos ver porteros, ver rendimientos. Brayan atajó en el primer partido, lo hizo bien, mostró sus cualidades y queremos ver ahora a Arias, porque esa es la idea estar juntos acá", explicó.
"Tal vez nos inclinemos con una línea de cuatro para resolver el ataque rival, que es con dos atacantes, de otra manera y no con tres centrales, sino resolviéndolo con un volante recostado que nos permita tener más gente", detalló.
"Qatar y Marruecos son equipos diferentes. Sus intenciones no son similares, Qatar es un equipo que espera, que contragolpea muy rápido con dos atacantes muy ágiles, entonces no es un equipo de elaboración y eso nos pondrá a prueba en la elaboración y que la presión en campo rival sea sostenida el mayor tiempo posible", añadió.
La respuesta a la crítica de Alexis
Además, Berizzo se refirió a la crítica que hizo Alexis Sánchez tras la derrota ante Marruecos, donde apuntó a las pocas asistencias que recibió durante dicho partido.
"Él expresó que lo ideal es que los volantes habiliten a los atacantes, como sucedió cuando Arturo (Vidal) lo habilita en el segundo tiempo, y para eso necesitamos encontrar a nuestros volantes y que los movimientos de nuestros atacantes y en especial de él sea profundo", sostuvo.
"Es un todo. La posibilidad de habilitar pasó por él (ante Marruecos) y ojalá mañana encontremos más futbolistas que lo habiliten a él (Alexis), porque coincido en ese análisis: a los volantes les costó encontrar la pelota, no pudimos ponernos de frente", agregó.
"No movíamos el balón con justeza, entonces muy pocas veces nuestros mediocampistas pudieron habilitar a alguien con tiempo para delante. Es un desafío para todos", complementó.