Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia da por suspendido amistoso con la Roja: "Ya no va el partido"

El equipo altiplánico no viajará a Chile para disputar el encuentro que estaba programado para el 15 de noviembre debido a la crisis social que enfrenta nuestro país. Mientras que en la ANFP aseguran que hay "una chance".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 5 de noviembre de 2019

El estallido de la crisis social en Chile ha provocado la cancelación de varios eventos y puesto en duda otros, como es el caso del partido amistoso entre la Roja y Bolivia, programado para disputarse el próximo 15 de noviembre en nuestro país. Y es que si bien la ANFP aún no se ha manifestado al respecto, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya dan por suspendido el encuentro.

"Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre", reveló el presidente de la FBF, Robert Blanco, en diálogo con La Tercera.

Además, el mandamás del organismo indicó que la intención de ambas selecciones es jugarlo en mayo del 2020, en la previa de la Copa América, pero que aún no ha sido reprogramado oficialmente.

Sin embargo, pese a la información entregada por la federación altiplánica, en la ANFP aseguran que aún hay "una chance" de jugarlo. Y es que según prensa boliviana, la definición de la sede sería clave. Esto porque si bien en un principio se manejó la opción de disputarlo en Concepción, " hay problemas sociales que no garantizan el espectáculo. Antofagasta es una alternativa", señaló el diario Diez.

La ANFP se pronunciaría al respecto en las próximas horas. Por ahora, el que sí sigue en pie es el amistoso ante Perú, el cual se disputará en Lima el próximo 19 de noviembre.

Programación próximo amistoso de Chile

Perú vs. Chile

Martes 19 de noviembre

22:30 horas

Ranking FIFA: Así quedó la lista de las mejores selecciones del mundo tras los amistosos

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Uruguay
6. Portugal
7. Croacia
8. España
9. Argentina
10. Colombia
11. México
12. Holanda
13. Suiza
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20. Senegal