Click acá para ir directamente al contenido

Entrevista con 24Horas: La contundente postura de Chilavert sobre el caso Byron Castillo

El histórico portero de la selección paraguaya aseguró que de confirmarse la acusación de Chile, la Roja debería ir al Mundial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2022

José Luis Chilavert, histórico portero del fútbol sudamericano, conversó con 24 Horas abordando la polémica demanda en su contra que entabló el presidente de la Conmebol por "difamación".

Además el ex capitán de la selección paraguaya se refirió a la actualidad de la Roja, específicamente sobre la llegada del técnico Eduardo Berizzo y el "caso Byron Castillo".

 

Respecto al nuevo DT de la Roja, Chilavert hizo referencia a lo ocurrido en Paraguay, sosteniendo que "aquí no trabajó bien. El sistema que quiso implementar, los chicos no lo sienten".

En tanto sobre Byron Castillo, manifestó: "El tema de la documentación del jugador ecuatoriano...Yo creo que si es justo la reglamentación y para eso está para respetarla, Chile debería ir al Mundial".

 

Elecciones presidenciales

En la misma entrevista con 24Horas, Chilavert anunció sobre su candidatura presidencial que "tenemos todo preparado para hacer el lanzamiento la semana que viene"

"Lo lindo en esto es que en las encuestas que hemos hecho, el mayor porcentaje de la gente me quiere muchísimo, tenemos casi el 80 por ciento de aceptación", destacó.

Respecto a su posición política, el histórico portero explicó: "Soy un demócrata liberal, con sentido común. No soy de extrema derecha, no coincido con el socialismo populista de Sudamérica".