Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz golpea la mesa en la Roja: "Nuestro capitán tiene que ser Gary"

El 'Príncipe' habló fuerte y claro sobre los conflictos al interior de la Selección Chilena. Además, reveló que su decisión de no portar la jineta en el amistoso ante Honduras fue por respeto a Claudio Bravo.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 16 de septiembre de 2019

Las aguas en la interna de la Selección Chilena están lejos de tranquilizarse, y este lunes el mediocampista Charles Aránguiz sumó un nuevo capítulo sobre las desaveniencias que existen dentro del camarín con Claudio Bravo.

En conversación con el CDF, el jugador del Bayer Leverkusen se refirió al tema de la capitanía, asegurando que a futuro quien porte la jineta en la Roja debe seguir siendo Gary Medel.

"Hoy en día Gary es nuestro capitán, y en el momento que estemos todos, si Claudio siente que tiene que conversar con nosotros, ir a conversar, sino seguiremos esperando un tiempo más para que él se sienta cómodo. Pero dentro del camarín somos todos compañeros y vamos a querer lo mejor para Chile, y esperemos que todo se solucione y quede todo claro", señaló.

 

Acerca de ese mismo punto, el 'Príncipe' detalló que "yo pienso que nuestro capitán tiene que ser Gary por el error, que en este caso no cometió Claudio, sino por otras personas, y a lo mejor Claudio no supo arreglarlo prontamente o de la mejor forma posible, pero eso no quita el respeto que le tenemos a él".

Precisamente por este "respeto" es que Aránguiz no quiso ser el capitán de la Selección en el amistoso ante Honduras, según el mismo confesó en la entrevista.

"Hay un montón de cosas que se hablan... De timidez, de miedo... Me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en mi población con mi vieja y no creo que me vaya a cambiar. Miedo a qué. ¿A ponerme una cinta en el brazo? Lo hice por respeto a Claudio, si no estaba él hubiese sido un orgullo llevar la cinta de tu Seleccion, quién no va a querer, pero me criaron de otra forma y en ese momento ver Claudio ahí y me pareció no aceptarla por respeto a él", sostuvo.

 

Finalmente, sobre la reintegración del arquero del Manchester City en la pasada fecha FIFA, Aránguiz subrayó que "para él yo creo que en ese sentido es facil porque ya conoce el camarin, pero era un poco raro por todo lo que se vivió, todo este problema. Raro con el ambiente porque todo error también trae consecuencias, y es difícil mirar a Claudio como se miraba antes, Hay que ir despacio, dando tiempo, seguramente con más tiempo se solucionan las cosas porque se tienen que solucionar".

"Hay que ir de a poco. Por ahí era un poco raro después de dos años hablando tanta mierda, pero en ese momento dentro del camarín Claudio es mi compañero y yo voy a dejar la vida por él, como por Arturo (Vidal), y por Gary (Medel), cerró.

Ranking FIFA: Así quedó la lista de las mejores selecciones del mundo tras los amistosos

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil

4. Inglaterra
5. Portugal
6. Uruguay
7. España
8. Croacia
9. Colombia
10. Argentina


11. Suiza
12. México
13. Holanda
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20.Senegal