Click acá para ir directamente al contenido

La Roja rescató un empate ante Brasil en su debut en el Sudamericano Sub 20

La Selección Chilena igualó 0-0 en un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión de Jeisson Vargas.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

La Roja rescató un empate 0-0 ante Brasil en su debut por el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador, en un partido que fue válido por la segunda fecha del grupo A, zona donde Chile tuvo libre en el estreno del torneo.

Los nacionales lograron un punto importante, tomando en cuenta que enfrentaba a uno de los favoritos del campeonato, y a que la Selección Chilena jugó la gran parte del lance con un hombre menos debido a la expulsión de Jeisson Vargas.

El partido comenzó muy parejo, aunque con los dirigidos por Héctor Robles más replegados en su zona y cediéndole la posesión al 'Scratch'.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos vino una jugada que fue muy determinante en el cotejo: pelota dividida entre Jeisson Vargas y Paquetá, y el delantero chileno fue muy fuerte con un planchazo, lo que le costó ser expulsado.

 

La abrupta salida del llamado a ser figura de la Roja obligó a Chile se replegara aún más, esquema que le terminó resultando en el resto del compromiso.

En el complemento, Brasil siguió teniendo el control de la pelota y se aceró con mucho peligro al arco nacional, pero en al menos tres oportunidades el arquero Gonzalo Collao estuvo impecable para mantener el cero.

Al minuto 82 se vivió una situación particular: el árbitro del compromiso expulsó a Jaime Carreño en Chile por reclamos desde el banco.

Con esta paridad, la Roja rescató un punto que puede ser muy importante en su intención por clasificar a la siguiente fase. Por su parte, el 'Scratch' quedó con 4 puntos, ya que en la primera fecha, en la cual el 'Equipo de Todos' estuvo libre, se impuso a Ecuador.