Click acá para ir directamente al contenido

Chile golea a Perú y clasifica al cuadrangular final de la Copa América femenina

La Roja se impuso con claridad al combinado incaico y aseguró el segundo lugar del Grupo A. Además, las nacionales aseguraron un boleto a los Juegos Panamericanos de 2019.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 12 de abril de 2018

La Selección Chilena clasificó al cuadrangular final de la Copa América femenina, luego de superar este jueves a su similar de Perú por un contundente marcador de 5-0 en un partido que se jugó en La Serena.

El elenco nacional fue claro dominador del lance desde el primer minuto y poco a poco comenzó a inclinar las llegadas de riesgo a su favor.

De esta forma, Yanara Aedo (28') fue quien rompió la paridad con un remate de gran factura técnica tras buen centro de Geraldine Leyton.

Minutos más tarde, a los 35', Yessenia López estiró las cifras a través de un espectacular remate de media distancia que se coló en un ángulo de la arquera Maryory Sánchez.

En el complemento, las dirigidas por José Letelier no sacaron el pie del acelerador y completaron la goleada gracias a los tantos de Francisca Lara (62'), Yanara Aedo (65') y María José Rojas (85').

Ahora, en el cuadrangular final, Chile debutará con Brasil, además de enfrentar a Colombia y al equipo que termine en el segundo lugar del Grupo B, el cual saldrá entre Argentina y Venezuela.

Cabe resaltar que, además de la clasificación a la fase final de la competencia, las nacionales aseguraron un boleto para los Juegos Panamericanos de 2019 que se jugarán en Lima.