La Selección Chilena perdió 2-1 contra Argentina de manera agónica por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América femenina y enredó sus chances en el torneo continental que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Vaitiare Pardo, hija de Sebastián y sobrina de Mauricio Pinilla, aprovechó un horror en la zaga trasandina para desnivelar con un golazo que dejó inmóvil a la arquera Solana Pereyra (11'). La ventaja mínima le sirvió a la Roja para aguantar el dominio y llegadas de peligro con las cuales contó la Albiceleste a lo largo del primer lapso.
Las cosas dieron un inesperado giro en el complemento, puesto que Chile tuvo varias opciones para aumentar la diferencia mediante Rosario Balmaceda, Vaitiare Pardo, Mary Valencia y Yessenia "Paloma" López, quienes fallaron en el cierre de las jugadas. El elenco trasandino, sin merecerlo, logró la remontada a través de los cabezazos de Daiana Falfán (76') y Aldana Cometti (89').
Si el marcador adverso no fuese suficiente castigo, Yenny Acuña recibió tarjeta roja y se perderá el duelo clave contra Ecuador que se disputará el lunes 21 de julio a las 20:00 horas.