Click acá para ir directamente al contenido

Chile vivió una pesadilla en Rancagua al caer ante Costa Rica

La Roja no encontró respuestas y terminó perdiendo por 3-2 en un duelo donde el equipo de Reinaldo Rueda mostró su peor cara.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 16 de noviembre de 2018

Chile vivió una pesadilla en Rancagua al caer por 3-2 ante Costa Rica en un duelo que se disputó en el marco de una nueva Fecha FIFA.

La Roja no encontró respuestas en su fútbol y pagó caro los errores en defensa, sobretodo en los balones detenidos, arma que utilizaron los 'Ticos' para anotar los dos primeros goles por medio de Kendall Waston (35' y 59').

Las fallas no se detuvieron ahí, ya que minutos después del 2-0 apareció Ronald Matarrita para primero ganar las espaldas de Óscar Opazo y luego fusilar a Johnny Herrera y así decretar el 3-0.

El equipo de Reinaldo Rueda exhibió una cierta recuperación con más amor propio que fútbol y descontó luego que Sebastián Vegas (70') aprovechara un rebote para marcar el descuento.

Tras el descuento que significó además el primer gol del formado en Audax Italiano en el 'Equipo de Todos', el combinado nacional intentó anotar un gol que permitiera volver a meterse en el encuentro. Y lo tuvo en los pies de Alexis Sánchez, pero el atacante del Manchester United pateó muy mal un lanzamiento penal que terminó siendo atajado por el golero Esteban Alvarado.

Y cuando el lance ya terminaba, el 'Niño Maravilla' tuvo su revancha y en una afortunada jugada logró poner el 2-3 que sería definitivo.

Ahora la Roja buscará reponerse de este duro golpe el próximo martes cuando enfrente a Honduras en Temuco.