Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Honduras: Horario, formaciones y dónde ver el amistoso de la Roja

Luego del empate ante Argentina, el equipo de Reinaldo Rueda vive su segundo desafío en esta doble fecha FIFA.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 10 de septiembre de 2019

La Selección Chilena se enfrentará a Honduras este martes 10 de septiembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en un partido amistoso válido por una nueva fecha FIFA.

Este encuentro será el segundo y último de estos amistosos internacionales, donde la Roja ya enfrentó a Argentina, el cual terminó en un empate sin goles.

Para este cotejo no estará presente Alexis Sánchez, quien tenía permiso desde el Inter de Milán sólo para medirse con la albiceleste, y tampoco Felipe Gutiérrez, quien fue liberado por petición de su club Sporting Kansas Club.

Cabe recordar que Chile y Honduras se enfrentaron por última vez en noviembre del año pasado, en un partido jugado en Temuco y donde el "Equipo de Todos" venció por 4-1.

Consignar que los "catrachos" en esta fecha FIFA golearon por 4-0 a Puerto Rico.

Formaciones:

Chile: Bravo; Opazo, Díaz, Vegas, Parot; Baeza, Aránguiz, Pinares; Christian Bravo, Vargas y Meneses.

Honduras: López; Crisanto, Maldonado, Figueroa, Izaguirre; Pineda, K. López, A. López, Benguche; Velásquez, Rubio.

Programación:

Chile vs. Honduras

Martes 10 de septiembre

22:30 horas

Transmite CDF y Chilevisión; Estadio CDF vía online.

 

Reinaldo Rueda: "Es buena la presencia de Claudio Bravo en el grupo"

 

A un día de enfrentar a Honduras en San Pedro Sula, el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó la presencia de Claudio Bravo en el plantel.

El colombiano consultado por el portero del Manchester City afirmó que “el fútbol internacional lo reconoce por sus virtudes, y esa es la esencia del grupo, tener varios tipos de líder. Lo de Claudio ha sido muy positivo, una convivencia muy buena para todos", según consigna Radio Cooperativa.

Rueda puso de ejemplo a Tomás Alarcón, precisando que “él tenía 12 o 13 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice, de su experiencia de clubes y en la selección. Es buena la presencia de Claudio en el grupo".



No obstante, el estratega no reveló si Bravo tomará la capitanía dejada vacante por Alexis Sánchez, o si esta recaerá en Charles Aránguiz.

Sobre el duelo con los hondureños, sostuvo que “va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA”.