Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs México: horario y dónde ver el primer duelo de la Roja en su gira norteamericana

Martín Lasarte llevó un plantel alternativo para probar nuevos nombres de cara a la fecha de Eliminatorias que se jugará en enero.

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 8 de diciembre de 2021

Este jueves La Roja chocará con México en un duelo amistoso por su gira en Estados Unidos. El encuentro será aprovechado por Martín Lasarte, que probará nuevos nombres en miras a los últimos partidos de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Austin, estado Texas es la localidad elegida para el duelo en el que ambas selecciones ya transparentaron sus nóminas alternativas para buscar variantes sin mucha experiencia.

En el caso de Chile, hay hombres que ya han sido previamente testeados como Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Jean Meneses o Joaquín Montecinos, sin embargo también hay algunos que serán examinados por primera vez como los arqueros Sebastián Pérez y Eduardo Villanueva, Jeyson Rojas y Vicente Pizarro de Colo Colo y Cristián Zavala.

El estratego Lasarte comentó la relevancia de probar nuevas opciones: "Nos está ocurriendo que algunos debuts de jugadores son en Clasificatorias y con la soga al cuello. Estos partidos nos permiten dar rodaje. La idea es utilizar a la mayoría de los jugadores, ojalá a todos".

México, por su parte, no publicó nombres que resuenen, pero sí algunos de proyección como Uriel Antuna, Marcelo Flores y Santiago Giménez.

Los aztecas también aprovecharán estos partidos para buscar otros caminos al Mundial de Qatar 2022 luego de caer ante Canadá y Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf y los cuestionamientos a su técnico Gerardo Martino.

Programación

- Chile vs México, jueves 9 de diciembre 00.00 horas de Chile, Transmite TNT Sports