Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo realiza importante ayuda a Viluco: "Es para que la gente empatice"

El arquero lideró un acto solidario para que los vecinos de la localidad de donde es oriundo puedan volver a tener agua en sus cañerías.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2020

"Con esto se nos alivia mucho más el día a día". Con estas palabras una vecina de Viluco, pequeña localidad perteneciente a la comuna de Buin, agradeció la donación realizada por Claudio Bravo para que los habitantes de la zona rural de donde el arquero es oriundo puedan tener agua en sus cañerías.

El capitán de la Selección Chilena que ganó dos Copa América de forma consecutiva conversó desde Inglaterra en exclusiva con 24 Horas para señalar que estos gestos los realiza para que la gente empatice y pueda ayudar a los más necesitados desde su vereda.

 

"Desde un kilo de pan a un kilo de fruta, cualquier cosa que hoy se pueda ayudar creo que es beneficioso para cualquier persona... Si hacemos este contacto y accedemos a mostrar nuestra vida, a hablar y a que se sepa esto, es para que la gente empatice y pueda mirar un poco más allá, puedan preguntar cómo está un vecino, algún familiar, cómo está la situación en otros lugares", dijo desde Manchester en compañía de Carla Pardo, su esposa.

Al mismo tiempo, el jugador del Manchester City añadió que "esto lo amerita para hacer un llamado a que la gente colabore con más cosas, no sólo uno puede ayudar en una obra, uno también tiene que empatizar con muchos aspectos de las personas que lo están pasando mal. Imagínate hoy hay mucha lluvia en Chile, hay gente que a lo mejor se le están lloviendo las casas, a lo mejor alguien lo puede ayudar".

 

Acerca del gesto en particular realizado con la gente de Viluco, Carla Pardo valoró la ayuda al recordar que "en estos momentos de pandemia es cuando más lo necesitan, pero imagínate en el verano con el calor inmenso que hubo y había gente sin agua".

Finalmente, Bravo no ocultó la gran preocupación que tiene respecto a la pandemia de coronavirus que hoy por hoy golpea con mayor fuerza en Sudamérica.

"Mis padres tienen más de 75 años y, mierda, están muy expuestos a que pueda pasar algo en cualquier momento. Es lo que menos deseamos y es nuestra labor proteger y cuidar", cerró.