Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol: Gary Medel recibe un partido de suspensión y multa tras expulsión ante Argentina

La resolución confirma "el partido de suspensión automática impuesto al jugador no acordando ningún partido adicional de suspensión" e impone "una multa de USD 1.500".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 25 de julio de 2019

Tras conocer la sanción a Lionel Messi por su expulsión en el duelo ante Chile por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, ahora la Conmebol informó el castigo de Gary Medel por el mismo motivo: Un partido y una multa de  U$1500, la misma que recibió el argentino.

La resolución indica que:confirma "el partido de suspensión automática impuesto al jugador GARY ALEXIS MEDEL SOTO no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL" e  "IMPONER al Señor GARY ALEXIS MEDEL SOTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

El documento del tribunal de disciplina además indica que esta decisión no puede ser apelada.

Cabe recordar que el capitán de la Selección Chilena fue expulsado en el duelo ante la albiceleste tras enfrascarse en una discusión con Messi.

 

LA OTRA SANCIÓN A MESSI

Luego de revelarse los castigos deportivos para ambos protagonistas, ahora se espera la sanción disciplinaria en contra del jugador argentino debido a sus fuertes críticas a la Conmebol tras dicho partido. La "Pulga" apuntó: "No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", sosteniendo que "esta copa está armada para Brasil".

Hace algunos días, la prensa trasandina aseguraba que la AFA había hecho llegar al organismo del fútbol sudamericano una carta de Lionel Messi con disculpas tras estos dichos.