Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Leiva es el nuevo director técnico de la selección chilena sub 17

El presidente de la ANFP destacó que el nuevo DT "conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior".

Agencia Uno

© Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Martes 9 de julio de 2019

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) designó este martes a Cristian Leiva como nuevo director técnico de la selección chilena sub 17, en reemplazo de Hernán Caputto. 

El actual seleccionador de la “Roja” sub 15 y analista en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda afirmó estar “muy contento con la desginación”. 

Además, agregó que “es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15”. 

"Trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro", agregó el nuevo DT del combinado infantil sub 17. 

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que confía en el trabajo de Leiva, ya que “conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda”. 

La selección chilena sub 17 disputará ocho amistosos previo al Mundial de Brasil, a jugarse en octubre. Dos de estos duelos serán contra la “canarinha”, el 15 y 18 de agosto, en la Granja Comary de Teresópolis. 

Cabe recordar que este jueves a las 15:00 horas de Zurich, 09:00 hora de Chile, se realizará el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría, instancia en la que estará presente el nuevo estratega de la “Roja” sub 17.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP