Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Zamora: "Es mi sueño representar a Chile en los Juegos Olímpicos"

La delantera de la selección chilena femenina de fútbol y de Universidad de Chile analizó cómo ha vivido la cuarentena y la división de tiempos entre su trabajo y entrenamientos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2020

Van cerca de dos meses de confinamiento para la seleccionada nacional Daniela Zamora, quien durante este tiempo ha podido disfrutar el tiempo lo máximo posible, donde lo divide entre entrenamiento con el club y la selección, trabajo y su pareja Paz Fernanda Sánchez. Todo esto lo converso con la periodista Verónica Bianchi en su nuevo programa Lady´s Night by adidas.

Se conocieron con Fernanda en la selección de su Universidad, donde desde el 2012 han mantenido su relación y quienes el 2018 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil. “Ella y mi familia siempre me han apoyado en todas mis decisiones y me ha acompañado en mis momentos más importantes” comentó Zamora, quien el 2018 tuvo que tomar una pausa en su trabajo en el Banco BICE para enfocarse en el Mundial 2019.

 

Sin dejar de lado los entrenamientos, su día comienza a las 7:00 am con ejercicios impuestos por la Selección Chilena y en la tarde le dedica el tiempo a la rutina que le entrega Universidad de Chile. Con esto se le debe sumar el tiempo que ocupa en su trabajo en el Banco, donde admite que aún tiene tiempo de sobra. “En esta cuarentena tengo mucho tiempo, al tanto que limpie hasta la muralla de mi casa, para no aburrirme porque si eso pasa, empieza la ansiedad” confesó Daniela, quien en su tiempo libre también se ha dedicado a aprender de cocina.

Ahora su próximo desafío será el repechaje para los JJ.OO de Tokio 2021, por lo que cumple en su totalidad con los entrenamientos. “Para mí estar en los JJ.OO es mi próximo desafío, por el nivel futbolístico y porque es mi sueño representar a Chile en esta competencia” expresó.