La Selección Chilena Sub 17 comenzó su participación en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas disputado en Córdoba, Argentina, con victoria 2-1 sobre la Albiceleste.
Joaquín Muñoz (19') y Amaro Pérez (46'), pertenecientes a los registros de O'Higgins y Universidad Católica respectivamente, marcaron para los nacionales mientras que Facundo Salinas descontó (10'), sin embargo, lo deportivo pasó a un segundo plano tras un bochornoso suceso ocurrido en el término del encuentro.
Parte del plantel trasandino encaró al árbitro y también a los jugadores nacionales, causando un conato que incluyó manotazos, empujones e insultos varios. La situación se extendió por algunos segundos y captó la atención de la transmisión oficial. "El partido fue de temperatura elevada durante buena parte del segundo tiempo. Así lo reflejan estas imágenes al cierre del compromiso”, expresó la señal.
En lo que respecta a lo deportivo, Chile se medirá contra Club Talleres de Córdoba este martes 10 de febrero por la segunda fecha del grupo A.
Con goles de Joaquín Muñoz y Amaro Pérez, #LaRoja 🇨🇱 Sub-17 debutó en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas con un triunfo por 2-1 ante Argentina 🇦🇷. pic.twitter.com/dFElCgTThw
— Selección Chilena (@LaRoja) February 9, 2026