Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Ecuador reveló la reacción del plantel tras estallido de caso Castillo: "Que arreglen el tema en la FIFA"

Piero Hincapié aseguró que la polémica "no ha afectado" a los seleccionados ecuatorianos y se mostró confiado en mantener el cupo en el Mundial.

Agencia Aton

Martes 17 de mayo de 2022

Mientras en Ecuador hay algunos que están bastante preocupados por la denuncia de la Federación de Chile ante la FIFA por las supuestas irregularidades en los documentos que determinan la nacionalidad del jugador Byron Castillo, lo cual podría dejar al "Tri" fuera del Mundial de Qatar 2022, también hay otros que están muy tranquilos con el tema.

Uno de ellos es el defensa Piero Hincapié, quien es compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen de Alemania. En ese sentido, el zaguero dijo no tener dudas de que estarán en la cita planetaria.

"La verdad que no ha afectado en nada a nosotros. Nosotros no nos metemos en ese tema, que arreglen el tema de selección a selección en la FIFA. No nos metemos en eso, no tenemos nada que ver", expresó en conversación con Fox Sports México.



"Byron Castillo es ecuatoriano 100%, no va a haber ningún problema. Y Ecuador obviamente va a estar en el Mundial, no creo que suceda algo malo que lo saque del Mundial", añadió.

Además, aprovechó para agradecer a la afición ecuatoriana: "Gracias a toda la afición de Ecuador, a todos por apoyarme en altos y bajos, es el camino que tenemos que seguir para llevar a la selección a lo más grande. El Mundial es lo mejor que le puede pasar a un futbolista y nosotros como jugadores de la Selección estamos dispuestos a entregarlo todo en los partidos que nos toque", añadió.

Por último, Hincapié sostuvo: "Los equipos del grupo (Qatar, Senegal y Países Bajos) que son difíciles, vamos a hacer todo lo posible para dejar a Ecuador en lo más alto".