Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP: "Si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado”

Al cierre de su intervención en Quilín, el defensor del máximo organismo del fútbol chileno no escondió su preocupación ante un fallo desfavorable.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 7 de junio de 2022

Casi dos horas expuso el abogado Eduardo Carlezzo sobre la denuncia presentada por la ANFP contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo.

El profesional mostró cada una de las pruebas, audios y declaraciones que dejan entrever varias fallas en el proceso de inscripción del jugador y contradicciones entre los mismos documentos.

 

"¿Si en Ecuador están confiados? Seguramente jugó (Byron Castillo) por una estrategia. La única cosa que tiene Ecuador es el Habeas Data y eso no puede ser. Todos los clubes, todo el fútbol de Ecuador, sabe lo que pasó con Byron Castillo. Entonces, me parecía importante que la gente supiera todos los antecedentes", dijo.

Al cierre de su intervención, el brasileño lanzó una frase más que incendiaria. "No daré porcentajes (si es favorable o no el fallo). Eso lo dejo a ustedes, que tendrán la capacidad de evaluar lo que se presentó ahora. Espero que la próxima semana podremos tener buenas noticias. Yo entiendo que si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado", advirtió según lo consignado por AS Chile.

Caso Byron Castillo: Eduardo Carlezzo explica el detalle del Habeas Data

Caso Byron Castillo: Eduardo Carlezzo explica el detalle del Habeas Data

El abogado de la ANFP, en una extensa conferencia de prensa, expuso punto a punto la demanda presentada por el máximo organismo del fútbol chileno contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la posible adulteración de documentos de Byron Castillo.