Click acá para ir directamente al contenido

El candidato número uno de la ANFP para asumir como nuevo técnico de la Selección Chilena: Eduardo Berizzo

El "Toto" se habría mostrado muy interesado en asumir la tarea. A su favor está el hecho de que se encuentra libre.

24horas tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de mayo de 2022

Continúa la búsqueda de un nuevo técnico para la Selección Chilena luego de que Martín Lasarte dejara el cargo tras no clasificar al Mundial de Qatar 2022. Si bien han sido varios los nombres que han circulado, la dirigencia ya tendría un candidato número uno: Eduardo Berizzo.

El gerente de selecciones nacionales, Francis Cagigao, se reunió con el "Toto" en España hace unas semanas y el encuentro entre ambos, según reveló El Mercurio, habría sido "muy positivo", especialmente porque Berizzo se habría mostrado muy interesado en asumir la tarea y volver al equipo donde se desempeñó como ayudante de Marcelo Bielsa. De hecho, aseguraron que "lidera la carrera por la jefatura técnica de Pinto Durán".

"Estamos realizando un estudio de los candidatos, viendo el recorrido de cada técnico y la idoneidad para la situación en la que nos encontramos. Así pasamos de un proceso informal a formal, a las entrevistas, y finalmente entraremos a la última parte: las negociaciones, que es la etapa en la que nos encontramos", señaló Cagigao.

Sin embargo, Berizzo no es el único candidato. De hecho, según el mismo medio, se habría definido un terna final en la que también estaría el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros. No obstante, en contra del estratega albo estaría la cláusula de salida que alcanza los 400 mil dólares, mientras que Berizzo se encuentra libre.

La ANFP trabaja contra el tiempo, pues Cagigao ya se ha mostrado en contra de nombrar un interinato, por lo que la idea sería que el nuevo DT asuma antes del 2 de junio. Esto considerando que Chile volverá a la actividad en el cuadrangular a disputarse en Japón entre el 07 y 14 de junio, donde enfrentará además del elenco nipón a Ghana y Túnez.