Hugo Rodallega jugó el Sudamericano Sub-20 del 2005 donde fue el máximo anotador del torneo con 11 goles, superando a Lionel Messi quien tuvo 6 conquistas solamente. En aquel torneo también enfrentó a la Selección Chilena, equipo que no olvida.
En conversación con As el colombiano recordó el encuentro frente a la Roja que fue una verdadera guerra de goles.
"¡Chile! Aquel Chile. Un equipazo. Obviamente su gran figura era Matías Fernández, un jugador con mucha calidad, con un talento impresionante que después lo desarrolló de una manera increíble. Me acuerdo que empezamos perdiendo en el Centenario de Armenia, que era mi casa porque ahí jugaba yo con el Deportivo Quindío", partió señalando el ahora jugador del Bahía de Brasil.
"Empezamos 0-2, 2-2, después 3-2 para Chile, 3-3 donde yo marqué el gol de tiro libre y después el 4-3 de Juan Carlos Toja. En ese partido marqué dos goles y quedó en mi memoria: marqué un gol hermoso de tiro libre y nos dio ese empuje para en los últimos minutos conseguir el gol final para poder clasificar", agregó.
Posteriormente, Rodallega fue consultado sobre las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo que enfrentar a la Selección de Marcelo Bielsa.
"Te voy a interrumpir: aquella del 'Mago' Valdivia. Wow, qué jugador. Qué jugador (risas). A esa selección de Bielsa la enfrenté yo dos o tres veces. Era impresionante. Era una selección de Chile prácticamente imbatible, se hacía muy difícil ganarle. A nosotros nos ganaron en Bogotá y en Santiago. Deleitaba verlos jugar, un gran grupo", sostuvo el atacante.
"Hay que aceptar y reconocer que Chile tenía una selección que nos pasó por encima, tanto allá como acá. Me acuerdo muy bien del partido en Colombia, el 'Mago' Valdivia una figura impresionante, parecía que él solo movía al equipo, parecía que él solo creaba las oportunidades de gol. Una capacidad individual impresionante. Me deja buenos recuerdos de cuando ves un jugador que te marca. Él me marcó en aquel tiempo", reconoció Rodallega.
El colombiano también tuvo palabras de elogios para Matías Fernández y Arturo Vidal, pero remarcó que sin lugar a dudas el que más le robaba la atención era Valdivia.