Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo negocio de Alexis Sánchez relacionado a otra de sus pasiones

El tocopillano se compró un viñedo de 25 hectáreas cerca de donde estaba su hogar en Udinese.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Martes 26 de octubre de 2021

Alexis Sánchez hace varios años ya que dejó el Udinese, pero al parecer en su estancia quedó encantado con sus alrededores, razón por la que compró la viña Alberice, en las colinas orientales de Friuli, cerca de donde estuviera su hogar cuando dio el salto a Europa.

El tocopillano, quien se ha mostrado amante de los vinos en sus redes sociales, habría adquirido este terreno para seguir expandiendo su pasión por este brebaje.

 

“Alberice goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”, destaca el sitio oficial del viñedo, según rescató LUN.

Además, la zona es muy "prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia, y cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)“, expresó Maurizio Cescon, periodista del medio italiano Messaggero Veneto.

 

“Hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino. Sé que Sánchez es un fanático de los vinos. Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar”, agregó el comunicador, señalando que la idea de Sánchez es "algún día vender los vinos de Alberice con una etiqueta de él".

En tanto, el viñedo tiene 25 hectáreas, 8 de ellas son montañosas en el municipio Corno di Rosazzo, en la frontera con Cividale y Prepotto. Pertenecía al médico veneciano Antonio Fayero, quien confirmó la compra del viñedo al periódico europeo.