Durante los partidos amistosos que disputó Chile en Rusia, la periodista Javiera Naranjo ejerció labores de cancha durante la transmisión. La profesional "reapareció" aprovechando que ella actualmente reside en ese país junto a su familia.
En diálogo con Las Últimas Noticias, Naranjo destacó la diferencia de Sochi, ciudad donde se disputaron los partidos, y Moscú, que es donde vive.
"Acá me encontré con unos 20°, todo exquisito. Nada que ver con los tres grados bajo cero que había en mi casa antes de venir y a los -30 que habrá en pleno invierno", expresó.
"Nada que ver con el estereotipo"
La periodista deportiva emigró a Rusia luego de que su marido, el exfutbolista Marko Biskupovic, comenzara a trabajar como subdirector deportivo del Spartak de Moscú.
Consultada sobre su experiencia en Rusia, resaltó: "Ha sido increíble, la gente es muy cálida, nada que ver con el estereotipo de los tipos fríos. Es un agrado caminar por Moscú a cualquier hora del día o la noche, nunca nadie te roba, las mujeres se pueden vestir como quieran y no pasa nada".
En tanto sobre la guerra, aseguró que "en Moscú se vive todo con normalidad" aunque "me ha tocado oír cómo explotan los drones, que son ucranianos, y la fuerza aérea rusa los derriba en el aire. Al principio da miedo, te despierta el ruido de la explosión, pero te acostumbras".