Click acá para ir directamente al contenido

Escultor de Museo de Cera sorprende con escultura de Arturo Vidal: "Es mejor una bien que hacer 30 ó 40 mal hechas"

La obra que retrata al 'King' casi a la perfección está casi en su totalidad terminada. Además, Rómulo Aramburú se ilusiona con realizar creaciones de otros seleccionados chilenos.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2020

"Tal vez no me dedique más a la escultura. Están matando a un escultor chileno". Con estas palabras el escultor Rómulo Aranburú se defendió hace algunos meses de las críticas que recibió por los personajes que creó para el Museo de Cera de Las Condes.

Sin embargo, el artista chileno va por su revancha y se la jugó con una obra de cera de Arturo Vidal, la cual sorprende por los detalles y el parecido al 'King'.

 

"A veces es mejor sacar un personaje bien que hacer 30 ó 40 mal hechos", apuntó Aramburu a 24 Horas Deportes, junto con mencionar que lleva dos meses realizando esta estatua del jugador del Barcelona, restándole cerca del 20 por cuento para finalizarla.

Rómulo Aramburú, escultor del museo de Cera de Las Condes: "Tal vez no me dedique más a la escultura"

Rómulo Aramburú, escultor del museo de Cera de Las Condes: "Tal vez no me dedique más a la escultura"

Finalmente este viernes el escultor de las polémicas figuras del museo de cera de Las Condes fue desvinculado del proyecto. El artista acusa un maltrato inmerecido. "Que al menos te reconozcan alguno, pero hay personas que no te reconocen ninguno... todos malos, no son una porquería", así narra los comentarios que ha recibido de las figuras que esculpió para el museo.

 

El escultor, además, se ilusiona con realizar más obras relacionadas con el fútbol, específicamente con jugadores de la Selección Chilena que hizo historia al ganar dos Copa América de forma consecutiva.

"Viene Alexis. Me lo han pedido mucho al 'Príncipe', Charles Aránguiz. Al 'Pitbull' (Gary Medel) me gustaría hacerlo con las vendas... A Bravo... Me hubiese encantado trabajar con la ANFP", dijo.

Finalmente, Aramburú sentenció sobre su obra del 'King' que "estaría feliz que Vidal lo viera, en una de esas me apoya".