Click acá para ir directamente al contenido

Ex DT de Portugal y Real Madrid pone a Chile como favorito para la Copa Confederaciones

Carlos Queiroz aseguró que tanto los lusos como el cuadro nacional son los candidatos a quedarse con el trofeo que se disputará este año en Rusia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de enero de 2017

La Selección Chilena sigue sumando bonos para pelear el título de la Copa Confederaciones y ello lo ratificó el ex técnico de Portugal, Carlos Queiroz, quien ve a ambos países como “favoritos” para ganar el torneo en Rusia a mitad de año.

El actual entrenador de Irán alabó a los actuales campeones de América y Europa, respectivamente, y en primera instancia descartó al actual monarca mundial, Alemania, que no iría con equipo estelar. Recordar que la Roja y los lusitanos están en grupos distintos, pero podrían toparse en semifinales o final.

Según mi opinión, Chile y Portugal son dos de las mejores selecciones del mundo en este momento. Son los dos grandes favoritos para lograr la próxima Copa Confederaciones”, aseguró al diario El Mercurio.

Queiroz, que dirigió a Portugal en dos períodos (estuvo en Mundial de Sudáfrica) y también al Real Madrid entre 2003 y 2004, agregó que “Chile y Portugal están en una trayectoria ascendente, mientras que los otros equipos vienen con una curva descendente. Ni siquiera sabemos qué equipo presentará Alemania”.

Ante la consulta de quien ganaría, el DT comentó que “Portugal, porque está un pequeño escalón más arriba que Chile”, pero reconoció que el equipo de Juan Antonio Pizzi “me encanta, es un cuadro muy completo, que tiene un fútbol muy diferente, del cual se puede aprender mucho. Es un cuadro con gran calidad”.

El estratega de Irán enfatizó que Chile “tiene una generación de oro, con jugadores fantásticos. Pero Chile es más que Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Es un equipo muy completo, que tiene la capacidad de construir y destruir con la misma eficacia. Es una selección que defiende de buena manera, trabaja mucho, que en ataque se suelta mucho para hacer daño”.

Por último, Carlos Queiroz recordó que Portugal “hace mucho merecía ganar la Eurocopa, siempre tuvo buenos jugadores, ahora encontró la consistencia suficiente” y advirtió que Cristiano Ronaldo “está mostrando una madurez y experiencia muy distinta a la del pasado”.