Click acá para ir directamente al contenido

FIFA destacó a La Roja en su año futbolístico 2016

El ente rector publicó una fotogalería donde el equipo de Juan Antonio Pizzi aparece por el título en Copa América Centenario.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de enero de 2017

La Selección Chilena ha sido reconocida durante todo el semestre por su título en Copa América Centenario y ahora fue la FIFA quien destacó a La Roja dentro de los 12 hitos principales del año 2016.

El logro del combinado de Juan Antonio Pizzi aparece en el mes de junio, junto con una foto donde el capitán, Claudio Bravo, aparece levantando el trofeo acompañado de todo el plantel.

“Con motivo de la celebración de los 100 años de la Copa América, Estados Unidos acogió la Copa América Centenario, en la que Chile derrotó en la final a Argentina desde el punto fatídico (penales). La instancia decisiva de la edición anterior del torneo, en 2015, tuvo los mismos protagonistas y también se decidió desde los once metros. Chile fue asimismo el vencedor en aquella ocasión y selló su billete para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017”, aseguró el ente rector.

 

En la nota especial aparecen otros inéditos hitos deportivos como el título de Premier League de Leicester City, la corona de la Euro 2016 lograda por la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo y la medalla de oro olímpica obtenida por Brasil de Neymar.

También en el mes de noviembre hubo un acápite especial para Chapecoense, a causa de la lamentable tragedia aérea ocurrida en Colombia.