Click acá para ir directamente al contenido

"Pensé que no iba a salir publicamente": Gisella Gallardo rompe el silencio tras la quiebra de Mauricio Pinilla

La panelista de Canal 13 aclaró los rumores sobre su matrimonio y explicó la situación judicial que enfrenta su esposo tras la declaración de quiebra por más de $1.670 millones.

24horas.cl

Gisella Gallardo abrazando a Mauricio Pinilla

Miércoles 18 de febrero de 2026

Luego de que se conociera que el 15° Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de Mauricio Pinilla por deudas que superan los $1.670 millones, su esposa, Gisella Gallardo, salió a aclarar públicamente la situación.

En el programa Hay que Decirlo de Canal 13, la comunicadora abordó tanto los rumores de separación como el proceso judicial que afecta al exdelantero de la Roja.

La aclaración sobre la quiebra

Respecto al proceso judicial, Gallardo precisó que la liquidación no corresponde a una deuda directa contraída por Pinilla en lo personal, sino a su rol como garante.

“Esta es una liquidación que nos fue solicitada no por una deuda directa de Mauricio, sino por una deuda de arrendamiento que él garantizó como codeudor solidario”.

Además, subrayó que la sentencia no está firme:

La sentencia aún no está dicha y se encuentra apelada en la Corte de Apelaciones, para que quede claro”.

“No estoy separada”

Gallardo partió desmintiendo versiones que apuntaban a un quiebre matrimonial.

Con Mauricio decidimos no usar argolla de matrimonio desde que volvimos y tampoco seguirnos en redes sociales para que no se especulara”, explicó.

Y fue enfática:

“Quería aclarar que no estoy separada. Y que si me llegase a separar voy a ser la primera persona sentada aquí en contarlo”.

La panelista sostuvo que, por su rol en televisión, considera un “deber moral” hablar de su propia situación si llegara a ocurrir algo.

El complejo escenario judicial de Pinilla

La declaración de quiebra se enmarca en el conflicto derivado del fallido negocio nocturno Bar Constitución, en el barrio Bellavista.

Entre los principales acreedores figuran:

  • BCI: $682 millones

  • Primus Capital: $514 millones

  • Banco Santander: $207 millones

Además, existe una demanda por más de $300 millones vinculada a deudas de arriendo e incumplimientos contractuales.

El proceso incluye acciones del liquidador para recuperar bienes transferidos antes de la declaración de insolvencia y remates fijados para el 25 de febrero y 26 de marzo.

Un momento difícil también en lo personal

La crisis financiera se suma a otro complejo episodio en la vida del exfutbolista: hace una semana reveló que fue diagnosticado con cáncer a la piel, tras una hospitalización por prostatitis.

“Me detectaron cáncer de piel. Es la primera parte nomás”, señaló en esa oportunidad.