© Photosport

"Hay un cúmulo de cosas que lo hicieron decidir por México": Pablo Galdames respaldó a su hermano

Por otra parte, el seleccionado nacional reveló qué equipos del fútbol chileno lo contactaron tras salir de Talleres de Córdoba.

Agencia Aton
03.12.2021

Una noticia que no dejó a nadie indiferente fue la que golpeó este viernes a la Selección chilena, que la próxima semana viajará Estados Unidos para enfrentar sus similares de México y El Salvador, en lo que serán los últimos encuentros internacionales del año.

En concreto, la Roja sufrió una inesperada baja en la nómina para dichos partidos, luego de que el delantero Benjamín Galdames se decidiera por defender la camiseta azteca, dado que nació en Ciudad de México.

"Se inclinó por el Tri": Benjamín Galdames rechazó su nominación en la Roja y jugará por México
"Se inclinó por el Tri": Benjamín Galdames rechazó su nominación en la Roja y jugará por México
 Leer más

 


Ante esta determinación que ha generado ruido en el medio local, el mediocampista y seleccionado nacional, Pablo Galdames, hermano de Benjamín, sacó la voz para defender al menor del clan Galdames y asegurar que cuenta con el respaldo de toda su familia.

"Hay un cúmulo de cosas que lo hicieron decidir por México, es una decisión 100% personal y como familia lo apoyamos y esperamos que le vaya bien", afirmó el volante del Genoa, en diálogo con el programa Salimos Jugando de radio Infinita.

1221-23.jpg

Por otra parte, el formado en Unión Española se refirió a su nuevo estatus en la escuadra rossoblu, luego de que la dirigencia decidiera despedir al técnico que lo llevó en primer lugar, Davide Ballardini, reemplazándolo con el ucraniano Andriy Shevchenko.

"Con la llegada del nuevo DT los ánimos están bien y estamos con muchas ganas de crecer para salir del fondo de la tabla. Por mi lado, sigo peleando para ganarme la titularidad en cancha", subrayó el futbolista.

Por último, reveló que en su etapa vistiendo la casaquilla de Vélez Sarsfield tuvo sondeos de los tres grandes del balompié criollo. "Me fueron a buscar varias veces de Católica, la U y Colo Colo, pero siempre dije que no porque sabía que podía superar esas barreras que me permitieron llegar al fútbol europeo. La adaptación desde el fútbol argentino ha sido más fácil, a pesar del idioma", sentenció.

PS_497604.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5