Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de México no olvida el 7-0 ante la Roja: "Fue una sensación de mucha vergüenza"

Héctor Moreno aseguró que el recuerdo de la goleada sufrida en la Copa América Centenario "va a durar mucho tiempo".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

El defensa de la selección mexicana Héctor Moreno, aún no puede olvidar la goleada 7-0 que le propinó Chile a su equipo en la Copa América Centenario, la que definió como una gran "vergüenza".

"El 0-7 va a durar mucho tiempo en la memoria de todos. Personalmente, yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que sentí... Lo superas y sigues adelante porque el fútbol y la vida continúa, pero no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo. Lo tengo guardado en mi pensamiento pero, obviamente, pensamos en lo siguiente. El equipo y yo tenemos que mejorar en muchas cosas. Otras se han hecho de buena manera”, expresó el zaguero del PSV de Holanda en una entrevista con el diario español Marca.

Por ello, ya está mentalizado en el siguiente objetivo, que es clasificar al Mundial de Rusia 2018 y lograr superar la ronda de los octavos de final.

"Todos los que estamos en Europa y en México tenemos la ilusión de estar en la selección, competir y llegar lo más lejos posible en el Mundial. Siempre nos ha tocado quedarnos en la 'raya' por un fuera de juego, un penal... A ver si llega el momento de pasar (los octavos) en Rusia. Sería un sueño cumplido", señaló.