Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Robles se sincera tras el Sudamericano Sub 20: “No estuve a la altura”

El exentrenador de la Selección Chilena habló tras el bajo rendimiento que tuvieron sus dirigidos en el campeonato disputado en Rancagua, que no lograron clasificar al hexagonal final.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 11 de mayo de 2019

Tras el Sudamericano Sub 20 en que la Selección Chilena no logró clasificar al hexagonal final, que daba pasajes para el Mundial de Polonia, Héctor Robles dejó de ser el entrenador del combinado nacional.

Precisamente el exjugador de Santiago Wanderers se refirió al rendimiento que tuvo el equipo en el torneo disputado en Rancagua. “No estuve a la altura, así de simple. Pero eso te da fortaleza para seguir avanzando”, aseguró a El Mercurio.

Además, agregó que las lesiones de Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra fueron bajas importantes para el plantel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Odesur en Bolivia. “Son dos jugadores que marcan diferencia y que fueron importantísimos en el proceso de preparación”, sostuvo.

Finalmente, Robles se refirió a las carencias que están teniendo los jugadores jóvenes, quienes no logran clasificar a un Mundial Sub 20 desde 2013 en Turquía. “Si hay algo que tenemos que mejorar es su nivel educacional. La gran mayoría no tiene cuarto medio rendido o va a colegios 2x1”, expresó.