© Facebook SeleccionChilena ¡Histórico! Chile eliminó a Camerún y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

¡Histórico! Chile eliminó a Camerún y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Roja eliminó a las africanas y se transformó en el primer deporte colectivo femenino chileno en clasificar en cancha a una cita de los cinco anillos.

24Horas.cl TVN
13.04.2021

La 'Generación Dorada' del fútbol femenino chileno volvió a escribir una página dorada en su historia, luego que la Selección Chilena clasificara este martes a los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar 0-0 con Camerún, logrando así ganar en el marcador global.

Y es que la victoria del sábado pasado por 2-1 resultó siendo el resultado que inclinó la balanza a favor de las nacionales.

TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
 : TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
 Leer más

El duelo en líneas general fue trabado y sin muchas chances de riesgo. Las africanas, que estaban obligadas a convertir al menos dos goles, intentaron llevarse por encima a las nacionales con su juego físico, pero no encontrar los espacios necesarios para hacer daño.

En contraparte, las dirigidas por José Letelier se pararon muy bien en los pastos de Antalya para resguardar el marcador y así sellar un logro histórico.

Consignar que la tarea se hizo más sencilla para la Roja a partir del minuto 64 cuando Brigitte Ombodou se fue expulsada por doble amarilla, en uno de los pocos hitos que estuvo este cotejo.

De esta forma, por primera vez en la historia un equipo colectivo chileno logra clasificar en cancha a una cita de los cinco anillos.

Cabe reseñar que en el fútbol femenino, los Juegos Olímpicos son considerados como la principal competencia a nivel planetario, incluso por sobre un Mundial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5