Click acá para ir directamente al contenido

Incluyen eliminación de Chile y clasificación de Perú al Mundial entre las "inesperadas hazañas deportivas de 2017"

El fracaso de la Roja fue destacado en un listado de sorprendentes noticias deportivas del año.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Domingo 24 de diciembre de 2017

Una de las noticias que más causó sorpresa y que dio de qué hablar alrededor del mundo durante el año fue la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. En ese contexto, en Inglaterra incluyeron el desafortunado episodio de la Selección Chilena y, como consecuencia la clasificación de Perú, en un ranking de "las 8 más extraordinarias e inesperadas hazañas deportivas de 2017".

El listado fue elaborado por la cadena televisiva BBC, donde destacan la anhelada clasificación de los incaicos a la cita planetaria y la sorpresiva eliminación de la Roja.

"Cuando comenzó el año 2017 la selección peruana de fútbol deambulaba en el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y sus opciones de llegar al mundial colgaban de un hilo. Pero los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron tres victorias y tres empates y consiguieron los 12 puntos necesarios que le permitieron alcanzar el boleto al repechaje intercontinental en detrimento de Chile, que quedó eliminada con los mismo puntos que sus eternos rivales", señaló.

Entre los otros hechos destacados por el prestigioso medio se encuentra el nacimiento de la hija de Serena Williams, la clasificación de Panamá al Mundial, el triunfo de los Patriots en el Super Bowl, la remontada del Barcelona ante el PSG en Champions League, que Rafael Nadal volvió a ser número 1 del mundo y el subcampeonato mundial Sub 20 de Venezuela.