Inician sumario sanitario contra Arturo Vidal tras no respetar protocolos sanitarios

Inician sumario sanitario contra Arturo Vidal tras no respetar protocolos sanitarios

La medida fue aplicada luego de que el jugador no cumpliera las normas sanitarias exigidas, siendo notificado durante la tarde de este miércoles por las autoridades.

24Horas.cl Tvn
02.06.2021

La jornada de este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario contra Arturo Vidal, quien se contagió de COVID-19, por no respetar los protocolos dispuestos por la autoridad.

"Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias de acuerdo a la investigación epidemiológica y obviamente una persona que vulnera esta normativa arriesga un sumario sanitario", había anunciado la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La medida fue aplicada luego de que el jugador no cumpliera las normas sanitarias exigidas, siendo notificado durante esta tarde por las autoridades.

El protocolo establece que un deportista puede eximirse de la cuarentena siempre y cuando el PCR que se realicen al llegar al país sea negativo, otorgándoles un permiso único y exclusivo para seguir realizando sus actividades profesionales.

Sin embargo, el volante de la Roja utilizó dicho permiso para realizar otras actividades, tales como juntarse con un amigo, quien contrajo la enfermedad y lo contagió.

En vista de lo anterior, deberá enfrentar un sumario sanitario por no cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5