Click acá para ir directamente al contenido

Kennet Hanner-López, la promesa y recambio goleador del fútbol chileno

El delantero nacional, que fue invitado para el amistoso de la Sub-21 ante Francia en septiembre pasado, busca hacerse un nombre en Alemania donde actualmente en las categorías juveniles del Mainz.

24Horas.cl TVN

© www.bundesliga.com/es

Jueves 8 de marzo de 2018

Kennet Hanner-López es un futbolista chileno de 18 años que milita en las divisiones juveniles del Mainz 05 de la Bundesliga, y que brilla en su escuadra siendo uno de sus goleadores.

El atacante nació en Santiago en 1999 y poco tiempo después se radicó junto a sus padres en Alemania, país que lo vio nacer futbolísticamente.

Pero más allá de la lejanía, y de no vivir en Chile, el delantero se ilusiona con jugar en la Roja, camiseta que defendió en septiembre pasado en un amistoso de la Sub 21 ante Francia.

 

El deseo de Hanner-López es tal que, en conversación con la versión en español del sitio web oficial de la Bundesliga, confesó que para aquella ocasión se encontraba "muy feliz", pero a la vez "un poco nervioso".

Además, en su diálogo con el mismo medio, el jugador del Mainz aseguró que su referente como jugador es chileno. "Desde pequeño mi jugador preferido de la Selección de Chile es Alexis Sánchez. También hoy lo sigo mucho".

De esta forma, Hanner-López, quien se identifica como un jugador rápido y que hace muchos goles, además de ir bien de cabeza, asoma como una de las promesas y recambio goleador para el fútbol chileno en años venideros.