Click acá para ir directamente al contenido

La contundente opinión de Martín Lasarte sobre la Copa América en Brasil: "Me parece un riesgo gigante"

El uruguayo no se guardó nada para criticar la decisión de Conmebol. "Si llega a pasar algo, a ver quién se cuelga la medalla", dijo.

24Horas.cl TVNAgencia EFE

© Efe.

Miércoles 2 de junio de 2021

El DT de la Roja, Martín Lasarte, dijo este miércoles que le "parece un riesgo gigante" jugar la Copa América en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia de covid-19 a nivel global, porque lo más importante es la salud.

Según el estratega, "la situación además ha tenido una serie de alternancias extrañas", refiriéndose a la incertidumbre que queda respecto a la programación de partidos y conformación de grupos después de que la Conmebol definiera que el torneo se disputará en Brasil ante la caída de las sedes originales de Colombia y Argentina.

Con todo, enfatizó en la necesidad de asegurar "el mayor recaudo" por su parte y la de los organizadores para que se tenga "un 100%, no un 99 %, de efectividad frente a estos aspectos" sanitarios.

 

"Lo dije cuando la Copa estaba planteada en Argentina. Podría haber sido en otro país. Le puede pasar a cualquiera, esos podemos ser nosotros si nos ponemos egoístas. No es lo mismo un futbolista de 25 años a un miembro del staff con otro estado de salud... Me parece un riesgo enorme, gigante, pero solo planteo mi punto de vista ante esta situación que está teniendo alternativas raras", dijo.

"Si llega a pasar algo, a ver quién se cuelga la medalla", aseveró.

La Copa América comenzará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.