Click acá para ir directamente al contenido

"La Copa América Centenario era como un caramelo; habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina"

A nueve años de la obtención del segundo título continental de la Selección Chilena, un integrante de dicho plantel reveló sabrosos detalles.

24horas.cl

Jueves 26 de junio de 2025

El 26 de junio de 2016, la Selección Chilena venció a Argentina en penales y levantó la Copa América Centenario disputado en Estados Unidos. Mauricio Pinilla, integrante del plantel bicampeón, recordó algunos episodios de la aventura nacional.

"¿Qué estaba haciendo hace nueve años? Festejando la obtención de esa Copa Centenario 2016, una experiencia hermosa", comenzó "Pinigol", quien aportó una asistencia en la campaña.

"La verdad es que íbamos con pocas expectativas, veníamos recién celebrando la copa del 2015, como que no teníamos muchas ganas de volver a competir. Teníamos ese vuelito del formato futbolístico que veníamos aplicando y de repente se empezó a dar. Íbamos a puros saltito hasta que se dio la obtención de la copa, que fue una maravilla", sostuvo en Agricultura.

"Cuando llega la final nosotros sabíamos que íbamos a ganar. Argentina venía con toda la presión emocional de perder el Mundial, de perder la Copa América, y nosotros sabíamos que mentalmente estábamos mejor preparados que los argentinos", manifestó el exdelantero, quien sentenció su declaración con un picante dardo.

"Para nosotros esta Copa América 2016 era como un caramelo para dárselo a Argentina, pero nosotros dijimos: ‘llegamos hasta acá, estamos listos. Hay que arrebatarle la alegría a Argentina’. Habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina y lamentablemente para ellos nos pillaron bien emocional y físicamente. Fue un partidazo", cerró.

24 PLAY