Click acá para ir directamente al contenido

La decisión del Barcelona con Byron Castillo: No viaja a Uruguay y estará junto al sicólogo del club

El presidente del conjunto ecuatoriano confirmó que el futbolista no será considerado para el partido por Copa Sudamericana.

24horas tvn

Lunes 23 de mayo de 2022

Un día después de que Byron Castillo rompiera en llanto durante un partido, el presidente del Barcelona de Ecuador informó que el futbolista no será considerado para el duelo ante Wanderers de Uruguay por Copa Sudamericana.

El dirigente Carlos Alfaro argumentó que la decisión se debe a que Castillo debe "resolver sus problemas legales" que recientemente también le impidieron viajar a Venezuela.

Además el mandamás de Barcelona informó que el futbolista estará acompañado por el sicólogo del club.

No solo Chile: La otra acusación que afecta el presente de Byron Castillo

Preocupación generó en Ecuador la escena que protagonizó Byron Castillo luego de que le pidiera llorando a su entrenador que lo saque del partido entre Barcelona de Guayaquil ante Aucas.

"Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, sino de los tiempos modernos. Tiene una carga emocional muy difícil de llevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar", expresó su entrenador Jorge Célico.

NO VIAJÓ "POR PROBLEMAS FAMILIARES"

Castillo en el último tiempo no solo ha captado el foco de atención por la acusación de Chile ante FIFA por el tema de su nacionalidad, sino que también en Ecuador la prensa reveló el motivo por el cual el jugador no pudo viajar a Venezuela para un partido por Copa Sudamericana.

Si bien Barcelona manifestó que no viajó por "problemas familiares", El Comercio de Ecuador detalló que la ausencia de Castillo en aquel partido se debió a un juicio de alimentos.

"El juicio de alimentos con presunción de paternidad se registró en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, con sede en el cantón Rumiñahui, bajo el número 17205-2022-00211, el 21 de febrero del 2022", informaron.

"El proceso se admitió en marzo, por la jueza Jackeline Patricia Meza Mera y se determinó que el deportista debía cancelar USD 119,33 mensuales, como pensión provisional, a favor de la parte demandante", agregaron adjuntando el documento.