Click acá para ir directamente al contenido

La definición de Vicente del Bosque de cinco jugadores chilenos: "Un artista, peligroso"

El histórico entrenador español se refirió a los principales futbolistas nacionales, destacando a Gary Medel como "el máximo exponente de esa selección”.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 1 de julio de 2020

"A Gary Medel y todos esos los tenemos aquí grabados (se señala la cabeza). Es de los rivales más difíciles que hemos tenido".

Así Vicente del Bosque, en entrevista con La Tercera, recuerda a la selección de Chile que en el Mundial 2014 eliminó a España que en ese entonces era precisamente dirigida por él.

Respecto a aquel partido, que finalizó 2-0 a favor de Chile, el histórico entrenador español recordó: "Aquel día no estuvimos bien. Y eso que sabíamos perfectamente cómo eran, porque los habíamos tenido de rivales. Siempre nos habían sido muy difíciles, nos presionaban mucho, no nos dejaban jugar con comodidad. Una virtud de ellos que nosotros no supimos resolver. Nos empequeñecimos y ellos se crecieron".

Durante la entrevista, Del Bosque definió a algunos jugadores chilenos, destacando especialmente la figura de Gary Medel.


"Un artista. Peligroso. Mejor tenerlo de compañero que de rival. Una lucha y un espíritu inigualable. Encarnaba lo que era esa Chile. El máximo exponente de esa selección", manifestó.

Respecto a Charles Aránguiz, sostuvo que es "una de las figuras de la Bundesliga. Dirige y maneja todo el juego del Leverkusen", en tanto sobre Arturo Vidal expresó: "Es muy útil. Es un jugador al que prefiero tener de amigo que de enemigo".

¿Alexis Sánchez? "Un jugador muy valioso. Encajaba perfectamente con los Medel y todos esos, que los tenemos aquí grabado".

Otro jugador que Del Bosque mencionó en la entrevista con La Tercera fue a Fabián Orellana. "Buenos campeonatos en España. Un jugador muy interesante. Muy, muy bueno", sostuvo.