Click acá para ir directamente al contenido

La dura confesión de Mauricio Isla: "Cuatro o cinco veces me quise retirar del fútbol"

El 'Huaso' habló desde su lado más íntimo en una entrevista que le realizó su club Fenerbahce.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 8 de enero de 2018

Mauricio Isla es uno de los jugadores más destacados que ha tenido el fútbol chileno en los últimos años, destacando en la llamada "generación dorada" de la Selección que logró ganar dos Copa América de forma consecutiva.

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta para el 'Huaso', ya que en ocasiones pasó por su cabeza no dedicarse al fútbol, según él mismo confesó en una entrevista con el sitio web oficial de su club, Fenerbahce.

"Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela y fueron los pilares. No te miento: cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más. Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana ir a la escuela. Así que siempre he dicho que mi mamá y mi abuelo son pilares de mi vida por siempre soportarme y cuidarme mucho", señaló el lateral derecho.

 

Otro tema que tocó Isla en su íntimo diálogo fue su importante paso por la Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de la categoría que se desarrolló en Canadá en 2007, destacando la "suerte" que tuvo al jugar pese a no haber debutado en Primera División como sí lo habían hecho el grueso de sus compañeros.

"Tuve un poco de suerte. Me acuerdo de esa época, donde teníamos que ir a jugar al Sudamericano y el Mundial. Todos mis compañeros jugaban en Primera División como Alexis Sänchez, Arturo Vidal y Gary Medel... Yo era el único que no lo hacía", dijo.

Sobre lo mismo, agregó que "jugaba en la Sub 19 de Universidad Católica y me tocó justo un entrenador (José Sulantay) que estaba enamorado de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial y ahí fue cuando Udinese me vio y me llevó a Italia".

Cabe recordar que Mauricio Isla viste actualmente la camiseta del Fenerbahce, sexto club de su carrera ya que anteriormente jugó en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Marsella y Cagliari.