Click acá para ir directamente al contenido

La especial jineta que utilizará Christiane Endler en la despedida de la Roja

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, le entregó este obsequio previo al partido ante Colombia que se disputará en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de mayo de 2019

El entrenamiento de este viernes de la Selección Femenina tuvo la visita de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien arengó al plantel de cara al amistoso de despedida del domingo ante Colombia, programado para las 18:30 horas.

En la ocasión dio un discurso para motivar y arengar al equipo que nos representará en el Mundial de Francia 2019, y , además les entregó un simbólico regalo: una jineta de capitán que utilizará la portera Christiane Endler en el duelo de despedida que se jugará en el Estadio Nacional.

 

Esta jineta reúne tres llamativas características: Color violeta (asociado a la lucha feminista), dice “Capitana” y no “Capitán” y, finalmente, resalta la frase “Un paso más hacia la igualdad” (el mismo concepto que se usó en la entrega de las llaves del camarín exclusivo para la Selección Femeneina inaugurado en Marzo en el Estadio Nacional).

Endler, agradeció el gesto y se comprometió a usar la jineta el día domingo, que se jugará con un marco cercano a las 30 mil personas.

PROGRAMACIÓN

Domingo 19 de mayo
18:30 Chile vs. Colombia