Click acá para ir directamente al contenido

La explicación de Reinaldo Rueda ante ausencias de jugadores de Colo Colo en la Roja

El colombiano además dio cuenta de su preocupación por la escasa participación que han tenido en sus clubes Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 4 de octubre de 2018

Reinaldo Rueda explicó este jueves algunas de sus decisiones en la nómina que presentó en la Selección Chilena para los partidos ante Perú (12 de octubre) y México (16 de octubre).

En primer término, el colombiano dio a conocer la razón por la que no citó a ningún jugador de Colo Colo, siendo la participación de los albos en Copa Libertadores el principal motivo.

"Los jugadores de Colo Colo han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la Liga Chilena y de la Copa Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por ahora consideré que no era lo ideal. Hay que dejar que ellos superen la situación que han vivido y esperamos tenerlos en el futuro inmediato con nosotros", dijo en conferencia de prensa realizada en Antofagasta.

Otro de los temas que analizó Rueda fue la escasa participación que han tenido en sus clubes Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los dos principales nombres con que cuenta la Roja hoy por hoy.

"Claro que es una preocupación grande, todos queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, que actúen los 90 minutos. Hay varios que no vienen jugando con regularidad. Es una de las situaciones que tengo que enfrentar como seleccionador", sostuvo.

Finalmente, 'Triple R' ratificó que el motivo por el que Alexis Sánchez no podrá jugar ante Perú se debe a que "es un tema de la visa para el ingreso a Estados Unidos, lo está normalizando su club para lograr que pueda tener una visa definitiva por diez años".

Programación:

Chile vs. Perú | Viernes 12 de octubre | 20:30 horas | Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos)

Chile vs. México | Martes 16 de octubre | 20:45 horas | Estadio Corregidora (Querétaro, México)

NÓMINA DE CHILE:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina), Lawrence Vigouroux (Swindon Town, Inglaterra), Fernando de Paul (Universidad de Chile)

Defensas: Paulo Díaz (Al Ahli, Arabia Saudita), Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Igor Lichnovsky (Cruz Azul, México), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés, España), Enzo Roco (Besiktas J.K, Turquía), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Alfonso Parot (Rosario Central, Argentina).

Mediocampistas: Pedro Pablo Hernández (Independiente, Argentina), Gary Medel (Besiktas J.K, Turquía), Erick Pulgar (Bologna F.C, Italia), Lorenzo Reyes (Atlas, México), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Diego Valdés (Monarcas Morelia, México), Arturo Vidal (Barcelona, España), Víctor Dávila (Necaxa, México).

Delanteros: Nicolás Castillo (Benfica, Portugal), Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Ángelo Sagal (Pachuca, México), Alexis Sánchez (Manchester United, Inglaterra).