Juan Antonio Pizzi tuvo un agridulce paso por la Selección Chilena entre 2016 y 2017 donde logró el título de la Copa América Centenario y el segundo lugar de la Copa Confederaciones, pero quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 pese al plantel lleno de figuras que dirigía.
A casi ocho años de esa mancha en su carrera, el argentino-español conversó con EnCancha Prime y rememoró su ciclo al mando de la Roja, específicamente el torneo continental disputado en Estados Unidos. "La Copa América es un torneo aparte. Creo haber visto al mejor Chile de los últimos 20 años en esa Copa América, fundamentalmente en el partido con México, pero también en el partido contra Colombia, y con un nivel también alto contra Argentina", indicó.
Precisamente la definición contra la Albiceleste dejó un extraño sabor para "Macanudo", quien entregó una brutal confesión. "Se dieron los resultados como uno aspiraba y conseguimos el título en Estados Unidos. Yo hubiese preferido que el rival en la final hubiese sido otro, pero bueno, me tocó enfrentar a Argentina. ¿Cómo lo puedo explicar? No fue un partido que yo disfruté. Con esto no quiero ser irrespetuoso con nadie", puntualizó.
"Lógicamente, después, por el hecho de haber ganado la Copa, lo hizo tener un valor importante, pero hubiese preferido que no fuera Argentina el rival que me tocó enfrentar al final y haberle ganado a otro", cerró.