Click acá para ir directamente al contenido

La llamativa reacción que tuvo la prensa argentina tras el debut de Chile en la Copa América 2015

Pasados cinco años exactos, recordamos cómo tituló el diario Olé luego del triunfo de la Roja ante Ecuador en el duelo inaugural del torneo.

24horas tvn

© Photosport

Viernes 12 de junio de 2020

Un 12 de junio de 2015, hace exactos cinco años atrás, los principales medios latinoamericanos destacaban lo sucedido el día anterior en el Estadio Nacional donde se daba inicio a la Copa América con un triunfo de la Roja ante Ecuador (2-0).

En aquella ocasión el medio argentino Diario Olé era duro con la presentación de Chile, afirmando que el triunfo llegó, en buena medida, gracias a la "ayuda" del árbitro trasandino, Néstor Pitana.

En su página principal titulaba "El rey es Pitana, no Vidal", asegurando que el juez "le dio un polémico penal a Arturo y destrabó el debut local".

Compacto del triunfo de Chile ante Ecuador

Compacto del triunfo de Chile ante Ecuador

Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron quienes pusieron sus nombres en las estadísticas del encuentro inicial de la Copa América.

En tanto, el diario El Tiempo de Colombia enfocaba su portada por la ceremonia de apertura, la que calificó con "brillo sin excesos" y como un "espectáculo corto, pero de buen gusto".

En Ecuador El Diario, por ejemplo, hablaba de un "riguroso penal", mientras que El Telégrafo relataba que "en una acción discutida por los ecuatorianos, Miller Bolaños se apoyó en Arturo Vidal y este cayó en el área, situación que el árbitro argentino Néstor Pitana interpretó como falta".