Click acá para ir directamente al contenido

La petición de presidentes de clubes para nombrar al nuevo DT de la Roja: Quieren esperar para hablar con Quinteros

Cuando restarían sólo detalles para el arribo de Eduardo Berizzo, habría algunos directivos que piden esperar a que Colo Colo termine la fase de grupos de Copa Libertadores.

24horas tvn

© Agencia Uno

Miércoles 25 de mayo de 2022

La Selección Chilena ya tiene nómina para los partidos amistosos que disputará en junio, pero sigue sin técnico. Y es que si bien el arribo de Eduardo Berizzo estaría a sólo detalles de concretarse, existirían algunos presidentes de clubes que habrían pedido esperar para conversar con otro de los candidatos: Gustavo Quinteros.

Así lo informó el periodista de 24 Horas, Rodrigo Arellano, quien señaló que "a falta de detalles para cerrar con Berizzo hay presidentes de clubes que piden esperar que Colo Colo termine la fase de grupos de Copa Libertadores para hablar con Gustavo Quinteros".

Cabe recordar que hace unos días el representante del DT de los albos, Luciano Duthu, se refirió a la opción asegurando que ya "hemos tenido conversaciones de manera informal y estamos a la espera del llamado del presidente de la Federación". Sin embargo, tras ello el propio Quinteros mostró su molestia: "No sé por qué me hablan de la selección, yo estoy en Colo Colo".


No obstante, el resultado que pueda obtener el Cacique este miércoles ante Fortaleza en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores podría cambiar el escenario.

Descontento por la nómina y Cagigao

Otro de los puntos de conflicto para los presidentes de clubes es la gestión del director deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, quien finaliza contrato en diciembre.

Además, los timoneles habrían manifestado su descontento con la nómina de la Selección Chilena de cara a los compromisos amistosos, la cual en su mayoría integran jugadores de la competencia local.

"Presidentes de clubes mostraron su descontento con la nómina de La Roja y con la gestión de Francis Cagigao, recordar que termina contrato en diciembre", señaló Arellano.