Mientras sigue la espera por el nuevo seleccionador de Chile tras el despido de Ricardo Gareca, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, recordó a comienzos de agosto cómo se concretó la histórica llegada de Marcelo Bielsa al banco de La Roja.
El ahora candidato presidencial entregó detalles inéditos sobre las negociaciones que llevaron al “Loco” a La Roja, en un proceso donde Claudio Borghi también figuraba como uno de los principales candidatos.
“Resulta que yo sigo hablando con Marcelo, hablo con Claudio, hablé con otros entrenadores que fuimos descartando, y finalmente quedaron ellos dos”, relató Mayne-Nicholls en conversación con el programa Un País Generoso.
El ex dirigente explicó que, pese a su preferencia por Bielsa, el directorio de la ANFP inicialmente se inclinó por Borghi.
“Cuando Marcelo me dice ‘yo voy’, cito a una reunión de directorio. Claudio también estaba dispuesto. Vamos a la reunión y pasó algo increíble: perdí 6-1, el directorio quería a Borghi. Da lo mismo las razones, pero querían a Borghi”, recordó.
Según su testimonio, el episodio dio un giro inesperado tras un malentendido con la prensa.
“Le escribo a Claudio desde la ANFP y me dice que pase por su casa. Camino hacia allá y me llama para decirme que estaba lleno de periodistas afuera, que yo había avisado a la prensa. Le respondí que eso no era cierto, que el único que sabía de la reunión era él”, explicó.
Finalmente, el encuentro no se concretó y Mayne-Nicholls decidió cambiar el rumbo.
“Seguí para mi casa, cité al directorio al otro día y les dije: ‘Lo siento mucho, pero así yo no trabajo’. Y llegó Marcelo”, concluyó.