Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Femenina rescató un empate ante Escocia con Christiane Endler como figura

Chile igualó 1-1 en un partido preparatorio para el Mundial de Francia 2019.

Agencia Uno

© Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

Viernes 5 de abril de 2019

La Selección Chilena femenina se sigue preparando para el Mundial de Francia, luego de empatar 1-1 este viernes ante su similar de Escocia, en un duelo amistoso jugado en España.

El cuadro dirigido por José Letelier debió batallar los 90 minutos de juego para evitar la derrota, ante un conjunto que las superó ampliamente en el aspecto físico.

La apertura de la cuenta para las británicas fue obra de Erin Cuthbert a los 19 minutos de juego, luego de aprovechar un mal rechazo de la defensa chilena.

Tras esto, la Roja siguió sufriendo en su área, en donde la portera y capitana del equipo, Christiane Endler se erigió nuevamente como la figura al evitar un nuevo gol en varias oportunidades.

Ya comenzado el complemento, la meta escocesa, Alexander Lee, cometió falta dentro de su área, lo que fue sancionado por la jueza del encuentro. Karen Araya (48') fue la encargada de transformar la opción en el 1-1 definitivo.

En los minutos restantes, Endler apareció para impedir que las europeas pudiesen ponerse arriba en el marcador, sentenciando de esta forma la paridad del encuentro.

Ahora la selección chilena se preparará para el próximo partido preparatorio, que se jugará la siguiente semana, el martes 9 de abril ante su similar de Holanda.