Click acá para ir directamente al contenido

La Roja se corona campeona de los Odesur 2018 tras vencer a Uruguay

El equipo de Héctor Robles alcanzó la presea dorada en la competencia que se realiza en Cochabamba, Bolivia.

24Horas.cl TVN

© Twitter @LaRoja

Martes 5 de junio de 2018

La Selección Chilena sub 20 se coronó como campeona de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 tras derrotar al conjunto de Uruguay por 1-0.

Los 90 minutos acabaron con el marcador sin goles, luego de que las escuadras no lograran romper con las líneas defensivas.

Tras ello, se dio paso al alargue. En los primeros 15 minutos de igual manera se mantuvo la paridad, sin embargo, en la segunda parte Diego Valencia logró anotar de cabeza en el pórtico charrúa tras un centro preciso.

 

El elenco dirigido por el técnico Héctor Robles llegó a esta instancia luego de imponerse a Colombia en una definición a penales (3-1), mientras que los charrúas lo hicieron luego de superar a Argentina por 3-2.

Sólo jugar la final ya fue un hecho histórico, debido a que tal como resalta la ANFP, "la Roja Masculina, en ninguna de sus categorías, había logrado meterse en el podio de los ODESUR (sí lo había hecho la Femenina Adulta con el segundo lugar en Santiago 2014)".

Con este triunfo, el Team Chile se consolidó en el tercer lugar del medallero, con 30 preseas. Primero se encuentra Colombia con 66 oros y luego Brasil con 58.