Click acá para ir directamente al contenido

Chile supera a Islandia y se corona campeón de la China Cup 2017

La Roja se impuso al combinado europeo por 1-0 y comenzó con el pie derecho el año.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

La Selección Chilena se coronó campeona de la China Cup, luego de imponerse por 1-0 a Islandia en un partido que se jugó en el Guangxi Sports Centre Stadium de Nanning.

Con este triunfo, la Roja comenzó con el pie derecho el año 2017, temporada importante donde el equipo de Juan Antonio Pizzi se jugará la clasificación a Rusia 2018 y también disputará la Copa Confederaciones.

El partido comenzó con los europeos ejerciendo una presión alta en campo de Chile, pero sin crear opciones de real riesgo para el arco de Cristopher Toselli.

Poco le duró el protagonismo a los 'Vikingos', ya que la Roja comenzó a aprovechar los espacios y a hacer daño por las bandas. De hecho, fue así cómo llegó la apertura de la cuenta: pase profundo para el desborde de Óscar Opazo, centro del wanderino que encontró la cabeza de Ángelo Sagal (18'), quien con un buen testazo batió al portero Ogmundur Kristinsson.

De ahí en más Chile dominó las acciones en el lapso inicial, aunque le faltó tranquilidad en los metros finales para poder estirar las cifras.

En el complemento la situación no varió mucho y ninguno de los dos equipos se creó opciones para batir la resistencia rival, por lo que el marcador no se movió más.

De esta forma, Chile cumplió con su favoritismo y comenzó con el pie derecho el año 2017 al ganar la China Cup.