Click acá para ir directamente al contenido

Las portadas de la prensa mexicana en la previa del duelo con Chile

Los principales medios aztecas recordaron la fatídica noche en que su seleccionado cayó por una humillante goleada ante la Roja, último encuentro entre ambos equipos.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 16 de octubre de 2018

Chile y México se vuelven a ver las caras tras dos años del recordado 7-0 en la Copa América Centenario, y en el país azteca no olvidan esa fatídica noche de junio del 2016. Y es que en la previa los principales medios de ese país recordaron lo ocurrido en los cuartos de final del certamen, el cual fue el último encuentro entre ambos equipos.

"México vs. Chile, un amargo recuerdo", tituló el diario Universal, que destacó que "seis jugadores que vivieron la peor humillación de la selección volverán a enfrentar a Chile".

 

A su vez, Univisión planteó la pregunta: "¿Corre riesgo México de volver a ser goleado por Chile?".

"Este martes en La Corregidora de Querétaro se vivirá un partido con mucho morbo cuando Chile visite a la selección mexicana. Parecería lejano aquel 18 de junio de 2016 cuando la Roja le metió siete goles al Tri. Sin embargo, en la mente azteca el tiempo ha pasado muy lentamente", agregó.

"Lamentablemente para México no hay muchas opciones halagadoras que hagan creer que podrían regresarle un poco ese regalito que Chile le dio. El Tri no tiene técnico definido y no cuenta con todas sus figuras para encarar este partido", añadió.

"En un frente a frente, Chile parte como gran favorito para vencer a México, aun cuando éste esté como local. La experiencia, el rodaje y el factor mental ponen a la Roja un paso delante de la selección azteca", complementó.

 

"Aquel 7-0 debe ser definido como un accidente del fútbol y difícilmente será un resultado que pueda considerarse una futura tendencia. Es difícil asegurar si Chile puede repetir ese marcador, mucho más cuando enfrente, más allá de los futbolistas, esté Ricardo Ferretti como el entrenador del Tri, un hombre al que no es sencillo que algún rival le acabe goleando a una escuadra que dirige", sostuvo.

"Este partido servirá para mostrar qué tan fuerte es mentalmente la selección mexicana. Si aquel recuerdo doloroso del 7-0 puede pasarle factura, generarle temores o nervios y qué tan grande es para intentar derrotar a un equipo que, en el papel, es más poderoso. Pero sobre todo, será importante ver si el Tri aprendió de los errores que cometió en antaño y si es capaz de resarcirse y sacar la cara", señaló.

Mientras que el portal Mediotiempo destacó: "Con la cicatriz del 7-0, México enfrenta a Chile dos años después".

 

"La última vez que el Tri se topó a los andinos se llevó una goleada en la Copa América Centenario", prosiguió.

Sin embargo, apuntaron que este duelo amistoso no asoma como "revancha" debido a que no se juegan nada. "Para que México pueda sentir que tiene una revancha ante Chile y pueda desquitarse de la goleada de 7-0 que le propinó en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario deben encontrarse en una situación similar y no en un amistoso donde no hay nada en juego", aseguró.

Además, el medio apuntó al recambio generacional que viven ambos seleccionados, por lo que presentan pocos sobrevivientes de esa histórica jornada.

En esa misma línea, el periódico Récord señaló que "México y Chile rejuvenecen plantilla tras dos años sin enfrentarse".

 

"El futuro ha llegado. México y Chile se encuentran en plena renovación generacional de sus representativos nacionales, en donde las distancias se han reducido considerablemente en distintos rubros como la edad, el ranking FIFA e inclusive el económico, con respecto a lo mostrado por ambas escuadras en el histórico '7-0' de la Copa América Centenario", agregó.

"Y es que para este encuentro, existe gran paridad en diversos puntos, siendo el rejuvenecimiento de ambos equipos una de las principales cualidades, ya que en aquel certamen disputado en el 2016, el Tri promediaba 28.1 años, mientras que La Roja presumía 29.2", cerró.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Diego Valdés en el mediocampo; y con Junior Fernandes, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez en delantera.

México: Hugo González, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güemez, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.

PROGRAMACIÓN

Martes 16 de octubre
22:45 México vs. Chile
Estadio Corregidora de Querétaro