Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que Reinaldo Rueda es opción a dirigir la selección de Colombia

El actual DT de la Roja es chance en los 'cafetaleros' tras la salida de José Néstor Pékerman. Según Marca, todo radica ante la eventual salida de 'Triple R' de la Roja en caso que Arturo Salah pierda las elecciones de la ANFP.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Sorpresa causó una publicación de la edición colombiana de Marca, donde aseguran que Reinaldo Rueda, actual DT de la Selección Chilena, es opción para dirigir a Colombia.

En palabras del ya citado medio, la chance de que 'Triple R' llegue a los 'cafetaleros' a reemplazar a José Néstor Pékerman, radica en que su proceso con la Roja podría llegar a su fin en caso que Arturo Salah deje la presidencia de la ANFP en las elecciones de noviembre próximo.

"Reinaldo Rueda vuelve a la órbita de la Selección por problemas en Chile", titula la información que encendió las alarmas en Chile.

Dentro de la publicación se detalla, además, que ya existen antecedentes recientes de entrenadores que han dejado el 'Equipo de Todos' ante cambios en la dirigencia, como fueron los casos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, cuando dejaron la presidencia Harold Mayne-Nicholls y Sergio Jadue, respectivamente.

Por ahora, Rueda sería la única opción que manejan en Colombia, ya que Juan Carlos Osorio, quien tenía más opciones para reemplazar a Pékerman asumió en la selección paraguaya.